Firman convenio de colaboración IMMUJERIS y la Clínica Municipal

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2022.- Con un trabajo interinstitucional, el Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, fortalece las acciones y programas en beneficio de las mujeres, muestra de ello, es el convenio de colaboración que se firmó el día de hoy entre el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) y la Clínica Municipal “Dr. José Pilar Ruiz Neri”.

El evento estuvo encabezado por la directora del IMMUJERIS, Gretel Eunice Castorena Escalera, el Director de la Clínica Municipal, José Murguía Magaña, la Directora del Área de Refugio, Lillián Amézcua Cruz y el Subdirector de la Clínica Municipal Alan Gil Vázquez.

Con la firma de este convenio, se consolidan las bases para el fortalecimiento en la promoción de la salud integral, la prevención de enfermedades y la atención inmediata con enfoque de género y derechos humanos de las mujeres morelianas que solicitan servicios médicos en los Módulos de Atención inmediata del IMMUJERIS y de las mujeres, hijas e hijos que se encuentran en el Refugio Municipal.

Por otra parte, la Clínica Municipal brindará acompañamiento en procesos relacionados con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); así como también, recibirá los desechos de residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI) de los consultorios médicos del IMMUJERIS e incorporará a sus capacitaciones de educación media continua a las doctoras, doctores y personal de enfermería del Departamento de Bienestar Físico y Emocional del IMMUJERIS.

“El personal médico de todas las instituciones de salud, deberían atender con perspectiva de género, bajo el principio de igualdad, no discriminación, prontitud y no revictimización, esto, con el objetivo de prevenir, atender y erradicar las violencias de género contra las mujeres en cualquiera de sus tipos y sus modalidades, principalmente la prevención de la violencia obstétrica y la atención a víctimas de violencia física y sexual”, declaró Gretel Castorena.

Es así que el IMMUJERIS brindará asesoría jurídica y de capacitación a la Clínica Municipal, en temas de perspectiva de género, violencia, discriminación y derechos humanos de las mujeres, entre otros; así como también, trabajará en conjunto para beneficio de las y los habitantes del Municipio de Morelia.

Por su parte el director José Murguía Magaña, hizo mención de la importancia de consolidar la firma de convenio de colaboración con IMMUJERIS para brindar atención a las mujeres y a sus hijas e hijos en cada uno de los servicios de medicina general, psicología, ginecología, nutrición, odontología entre la variedad de servicios ampliados que ofrece la Clínica Municipal, con la finalidad de que esta alianza brinde una atención oportuna de calidad y calidez. La fuerza social y laboral permitirá que todas las mujeres reciban un acompañamiento personalizado y humanizado.

A %d blogueros les gusta esto: