Fortalecerán programa Agricultura Sustentable para impulso de producción de granos

28 de diciembre de 2020. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA). Rubén Medina Niño, señaló que en 2020, a través del programa Agricultura Sustentable, se logró una cobertura de más de 20 mil hectáreas en beneficio de más de 6 mil agricultores de manera directa, a quienes, dijo, se les entregaron los insumos necesarios, así como otorgarles capacitación para el manejo agroecológico del campo.

“Los resultados en esta cosecha que acabamos de tener en el ciclo primavera – verano 2020, la productividad de los cultivos que se manejan bajo este esquema, tuvieron un incremento de cuando menos el 40 por ciento. Y cuando los agricultores aplican todo el manejo, incorporando materia orgánica a los suelos, manejando de manera agroecológica las plagas y enfermedades, hemos logrado registros de incremento de hasta el 100 por ciento en la productividad de los diferentes cultivos”, comentó.

Medina Niño indicó que los logros obtenidos a la fecha, han obligado a las autoridades a buscar fortalecer el programa en 2021, convirtiéndolo en una política pública en beneficio del campo michoacano.

Agregó que para el próximo año se buscará incrementar las cifras obtenidas en 2020, enfocados en la producción de granos, mercado en el que Michoacán tiene gran potencial.

“Es un reto muy importante hoy en día, mejorar la producción de granos. México está importando más de 16 millones de toneladas de maíz, cuando nuestro estado tiene capacidad para incrementar la productividad. Y en ese sentido planteamos incorporar también a un equipo mayor de técnicos”, señaló.

El funcionario estatal mencionó que, con este programa, se buscará el cuidado y protección de los recursos naturales de Michoacán, obligando a los agricultores a manejarlos de manera responsable, acompañado de una política pública de sustentabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: