Fortapaz dará atención a 42 municipios, en la primera etapa: Bedolla

Morelia, Mich., a 19 de enero de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se comenzará a dispersar el recurso del programa de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), dando inicio en los municipios donde se concentra el 70 por ciento de la incidencia delictiva.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que será en 42 municipios, entre ellos Morelia, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tarímbaro, Zitácuaro, Hidalgo, La Piedad y Apatzingán, donde dará inicio el programa.

En total, dijo, se destinarán más de 415 millones de pesos en el fortalecimiento de la seguridad en los primeros municipios, para lo cual se publicarán en próximas horas, las reglas de operación.

“Todos los municipios van a recibir apoyos del Fortapaz. Esto es solo la preselección de, dónde, como estrategia, tenemos que enfocar los recursos”, mencionó.

Ramírez Bedolla indicó que los municipios tendrán la obligación de transparentar el uso de los recursos, como parte de los lineamientos del programa, que exige la rendición de cuentas.

“Tenemos nosotros mucha confianza en que va a venir a fortalecer las capacidades institucionales, las capacidades de fuerza, la capacitación para los policías, y a fortalecer sobre todo la seguridad pública a nivel municipal”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: