Garantizados, pagos de quincenas a maestros, tras resolución de la SCJN: Bedolla

Morelia, Mich., a 24 de enero de 2022.- Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó la controversia presentada por el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que la federación se hiciera cargo de la nómina educativa, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que las quincenas de los docentes en el estado, están seguras.

En la conferencia de prensa semanal, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que la solicitud del ex gobernador fue “de risa”, pues la Constitución Política establece, dijo, la responsabilidad en materia educativa.

“Cualquier abogado que hubieran consultado les hubiera dicho que eso no iba a prosperar. Era más político, era confrontarse con el presidente en todo y por todo. Y la Suprema Corte les dio palo, para atrás”, expresó.

Ramírez Bedolla refirió que la federalización de la nómina educativa, tiene otro trasfondo, pues se trata de convenios y acuerdos para garantizar el pago al magisterio, proceso que, aseguró, continúa.

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad plena, total, en apego a la Constitución y a las leyes estatales y federales de educación, de asumir la obligación de la educación. Lo que estamos haciendo, es llegar a un acuerdo con la Federación para las participaciones federales, sobre la nómina educativa”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: