Gente que gobernó Morelia busca boicotear obras de ayuntamiento y federación, asegura Sedatu

Morelia, Michoacán.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, aseguró que “una persona que gobernó Michoacán y Morelia busca boicotear obras hechas por el ayuntamiento de Morelia y la Sedatu”, una de ellas fue la remodelación de la plaza de la tenencia de Santa María de Guido, donde dice que personas jugaron carreras con vehículos Trotón para romper el pavimento.
En entrevista con medios, el funcionario federal evitó dar el nombre o los nombres de los involucrados en el hecho, pero aseguró que la Sedatu tiene las pruebas para comprobar que la obra se fracturó por este hecho, e incluso los vecinos de la zona afirmaron saber quién los mandó.
Descartó que la Sedatu vaya a ejercer acciones legales, pero sí dejó en claro que el hecho de dañar obras públicas con el fin de desprestigiar a las autoridades es grave, primero porque se afecta el trabajo realizado con dinero público y en segundo lugar porque esto repercute en las fechas de entrega previstas.
“Vecinos nos dijeron que ellos mismos les pidieron a las personas que estaban destruyendo la obra que no lo hicieran, tenemos las pruebas y los testimonios de lo que ocurrió en Santa María”.
Por otra parte, informó que aún se encuentra en análisis las condiciones en las que se entregó la primera etapa de la avenida Madero Poniente, la cual también está siendo financiada por la Sedatu y debe entregarse antes de que finalice octubre.

A %d blogueros les gusta esto: