Gimnasios, antros y bares podrían abrir la próxima semana en Morelia

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2020-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que será la próxima semana cuando negocios como antros, bares y gimnasios podrán abrir sin problema alguno, siempre y cuando cumplan las normas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

En entrevista, el edil dijo que está en valoración los filtros y medidas que este tipo de negocios deberán de tomar, puesto que solo podrán operar al 25% de su capacidad, puntualizando que también se analizará el caso de los gimnasios, los cuales según el gobierno estatal ya podrían abrir sus puertas de nueva cuenta.

Apuntó que aún no se tiene certeza de cuánto tiempo continúe la pandemia, por lo que la población y los establecimientos no pueden continuar en encierro y poco a poco deben reactivar sus actividades, tomando en cuenta la nueva normalidad.

“Tenemos qué aprender a vivir con la emergencia sanitaria, tenemos que reactivar la economía, estamos valorando probablemente abrir prácticamente todo la próxima semana, porque no podemos tener la economía colapsando”.

Cuestionado sobre por qué será hasta la próxima semana cuando los negocios abran y no desde este 1 de julio como anunció el gobierno estatal, Raúl Morón recordó que los ayuntamientos son los que tienen la última palabra.

“El gobierno estatal hace recomendaciones generales pero las decisiones las tomamos los municipios, estas decisiones se toman con base en en el semáforo en el que se encuentra la ciudad”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: