Gobierno de México recibió el noveno embarque de Vacunas contra COVID19 de la farmacéutica Pfizer

2 de marzo de 2021. Este martes el Gobierno de México recibió el noveno embarque de #Vacunas contra #COVID19 de la farmacéutica Pfizer con 852 mil 150 dosis. Los biológicos serán distribuidos en 38 municipios. #SeguimosVacunando

Estas vacunas de Pfizer que arribaron a nuestro país esta mañana llegaron en cuatro vuelos: 156 mil a #Guadalajara; 106 mil 275 a #Monterrey, 381 mil 225 a #CDMX y 208 mil 650 a #Querétaro.

En #ElPulsoDeLaSalud #ConferenciaMatutina, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela señaló que un millón 170 mil 453 #PersonasAdultasMayores han recibido la primera dosis de vacuna contra COVID-19. Esto repercutirá en la disminución de cifras de mortalidad, ocupación hospitalaria y prevención de nuevos casos.

México rebasa los dos millones 500 mil dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas desde el 24 de diciembre que inició el #ProgramaNacionalDeVacunación.

Desde hace cuatro semanas se mantiene un descenso en el número de contagios de COVID-19 en el país. Al último corte son 45 mil 683 casos activos estimados que representan 2% del total de la epidemia.

En el segundo brote de COVID-19 en México las personas de 43 años en promedio han contraído la enfermedad, 50% son #Hombres y 50% #Mujeres.

En la recepción de vacunas, el director general de BIRMEX, Pedro Mario Zenteno Santaella, señaló que con este cargamento se han recibido un total de 4 millones 691 mil 775 dosis para continuar con el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19.

La #Vacunación contra COVID-19 de personas adultas mayores avanza. De acuerdo con el calendario, se estima que entre marzo y abril este sector poblacional quede inmunizado: Ruy López Ridaura, director general del Cenaprece Salud.

Alejandro Svarch, titular de COFEPRIS, dijo que la Comisión de Operación Sanitaria trabaja en coordinación con el SAT México, Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y #Birmex para priorizar la revisión de las condiciones sanitarias en las que llega este cargamento, así como la temperatura adecuada de vacuna Pfizer, que es de menos de 70 grados.

A %d blogueros les gusta esto: