Gobierno de Morelia participó y se posicionó  en la Cumbre de Lideres G20

Morelia, Michoacán; a 08 de julio 2021.

El Centro Histórico de Morelia escaló y logró posicionarse académicamente hasta llegar a ser escuchado fuerte y claro en la Cumbre de Líderes G20.

Se participó de manera virtual en Italia, Roma donde se plantearon nuevos conceptos y cambios de paradigmas financiero al presentar la perspectiva del patrimonio, el reciclaje de los monumentos en sitios históricos, movilidad, sistemas de iluminación, medio ambiente, Race to Zero y el cambio climático.

Además de la participación en G20, se planteó la postura de la ciudad, al participar de manera activa en diferentes plataformas, tales como; conferencia como caso de estudio Centro Histórico de Morelia ante la cumbre de G20, conferencia de Centro Histórico de Morelia como sistema de indicadores ante la Oficina de Patrimonio Mundial, conferencia y aportación del Centro Histórico de Morelia caso de éxito en Quito, conferencia Centro Histórico de Morelia análisis de movilidad en centros históricos durante los talleres científicos de la OCPM, coordinación del Programa Parcial para el Centro Histórico PMDU, programa ciudadano para integración de trabajos manuales “Guardianes del patrimonio”.

De igual manera, la Secretaría Regional, llevó a cabo 9 reuniones virtuales y asambleas generales en el territorio de América Latina con sede en Morelia. Logrando gestionar vínculos directos permanentes con las 17 las ciudades que integran la Secretaría Regional: Campeche; Guanajuato; Tlacotalpan; Puebla; Cuernavaca; Querétaro; Zacatecas; Ciudad de México; Oaxaca de Juárez; San Miguel de Allende; Xochimilco; San Pablo Villa de Mitla; Morelia; Cartagena de Indias, Colombia; Cienfuegos, Cuba.

El Gobierno Municipal se posicionó en materia académica e internacional, al participar activamente en la Cumbre de Líderes G20 de esta manera se logró representar la perspectiva del patrimonio y las acciones encabezadas por la administración actual. Con estas acciones fue como se consolidó la transformación de Morelia.

A %d blogueros les gusta esto: