Gobierno estatal redujo hasta 37.6% las participaciones estatales a Morelia

Morelia, Michoacán a 7 de julio de 2020 .- En los meses de mayo y junio, el gobierno del estado de Michoacán redujo las participaciones federales que recibió a Morelia, denunció el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

A medios de comunicación, el edil dijo que el estado no dio mayor información sobre porque recibieron menores recursos federales si desde enero a abril el pago había sido contrastante, pero entre mayo y junio los pagos se redujeron a un 38%. Cuestionada sobre este tema, la tesorera del ayuntamiento capitalino, María de los Remedios López Moreno, expuso que las participaciones federales para Morelia durante mayo eran de 61 millones 599 mil 11 pesos, pero solo recibieron 46 millones 254 mil 313, es decir 24.9 por ciento menos de lo proyectado.

La baja más fuerte se registró en junio pasado, cuando el ayuntamiento esperaba recibir 63 millones 626 mil 561 pesos, pero solo se les depositó 39 millones 679 mil 137 pesos, una baja de 37.6 por ciento.

López Moreno descartó que hasta el momento haya problemas operativos por esta reducción debido a que “el gasto corriente se redujo al 70%”, sin embargo, sí dijo que es importante que el estado explique el motivo por el que Morelia recibió mejor cantidad de dinero del que estaba recibiendo mensualmente.

A %d blogueros les gusta esto: