Gobierno federal no ataca por igual actos de corrupción: PRD

Morelia, Mich. 25 de agosto del 2020

Luego de que se dieran a conocer audios y videos donde Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibe presuntamente sobres con dinero, el Partido de la Revolución Democrática acusó al gobierno federal de “no medir con la misma vara” todos los actos de esta naturaleza.

Víctor Manríquez González, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD en Michoacán, señaló que el gobierno federal “maneja criterios distintos” para señalar los actos de corrupción.

En rueda de prensa virtual, el líder del Sol Azteca en Michoacán insistió que el gobierno federal no ha sido parejo en las acusaciones a los funcionarios y personajes políticos que han cometido este tipo de delitos.

“Hay un discurso muy fuerte en el tema anticorrupción. Hay señalamientos y críticas hacia ex funcionarios. Pero no hay corrupción grande ni pequeña. Son lamentables los señalamientos del presidente que dice que eso no es corrupción porque es apoyo para un movimiento. Se debe de medir con la misma vara”, expresó.

Informó que la dirigencia nacional del PRD presentó ya la denuncia penal en contra de Pío López y de los actos de corrupción presuntamente cometidos, en espera de que las autoridades competentes actúen conforme a la ley.

“Esperemos que tenga eco este procedimiento. La dirigencia nacional da un buen paso y está al pendiente de estas acciones que no se deben dejar pasar”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: