18 de mayo de 2022. El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES), encabezado por la Diputada Luz María García García, reafirma su postura en contra de la legalización del aborto en el estado de Michoacán, tras las declaraciones de la diputada María de la Luz Núñez de MORENA, donde asegura que el aborto se despenalizará en nuestro estado.

“El aborto no se despenalizará en Michoacán, le digo con todo respeto a mi compañera diputada que no lo vamos a permitir. Ya los michoacanos han mostrado su postura en favor de la vida, incluso en el propio Congreso ya se realizó una votación y la mayoría estuvimos en contra de esta iniciativa. Continuaremos defendiendo la vida en todas sus expresiones” Comentó la diputada Luz María García García.

En nuestro instituto político refrendamos nuestra postura, al ser vigilantes y promotores de los Derechos Humanos y la protección de la familia. Michoacán no será parte de esta despenalización. incluso, México no quiere ser parte de esta iniciativa, debido a que solo siete estados lo han despenalizado.

En nuestro Grupo Parlamentario, creemos que es necesario el establecimiento de estrategias preventivas y educativas, para lograr concientizar a los ciudadanos en el ámbito de planificación familiar y fomentar la responsabilidad antes y durante el embarazo.

En este sentido, nuestra Coordinación Parlamentaria informa que mantendrá su voto en contra de la interrupción del embarazo, ante cualquier iniciativa o discusión que se presente en el Congreso del Estado y vaya en contra de la vida.

A %d blogueros les gusta esto: