Grupos pro vida politizan legalización del aborto: Osiel Equihua

30 de octubre de 2020. El diputado local por MORENA, Osiel Equihua Equihua, indicó que los grupos pro vida han politizado la discusión en torno a la legalización del aborto en Michoacán.

En entrevista, indicó que el discurso de los grupos que “defienden las dos vidas” se basa en ideologías religiosas, y han advertido a los legisladores que, en caso de aprobarse la interrupción legal del embarazo, no habrá votos en la próxima contienda electoral.

“Nosotros no buscamos votos. Los votos cada quién los da de manera particular cuando hay elecciones. Nosotros no queremos sacar raja política sobre este tema tan polémico”, agregó.

Luego de que el miércoles pasado realizaran la primera Mesa de Discusión en torno al tema, el legislador morenista indicó que estas sacaron a relucir la falta de información sobre el aborto.

“Sin querer ser juez, podría decir que, desde mi punto de vista, como médico y ciudadano, los grupos feministas tienen bases científicas (…) También me tocó escuchar a los grupos pro vida. Sin decirlo de manera peyorativa, muy empíricos, y queriendo politizar esto”, refirió.

A %d blogueros les gusta esto: