Habrá Festival de Origen cada año; nadie extraña las “borracheras”: Bedolla

Morelia, Mich., a 23 de mayo de 2022.- El Festival Michoacán de Origen (FMO), llegó para quedarse, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al dar a conocer los resultados de la primera edición, que se desarrolló del 5 al 21 de mayo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que “nadie extraña las borracheras” de la antigua Expo Feria Michoacán, por lo que aseguró que el FMO será anual, priorizando, dijo, la convivencia familiar sana.

“Cada año se va a realizar, bajo una dinámica similar o igual. Hay dinamismo, hay algunos ajustes y cambios que debemos hacer, pero creo que es ya un ejemplo a seguir, sobre todo por lo que conlleva, que es un tema de esparcimiento, de comercialización de productos michoacanos. Es definitivo que lo llevaremos a cabo cada año, igual que la kuinchekua”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Alfredo Anaya Orozco, informó que, en total, fueron más de 32 millones 600 mil pesos los registrados en derrama económica, con cerca de 400 mil visitantes, originarios en su mayoría de Michoacán, así como de los estados de Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Tlaxcala y Chihuahua.

Las autoridades estatales, agradecieron la participación de 47 municipios, así como 248 productores, 42 marcas colectivas y 45 artesanales; también a los más de 150 artesanos de 45 comunidades michoacanas, y a las dependencias estatales, quienes presentaron diversos stands con actividades para niños y adultos.

A %d blogueros les gusta esto: