Hasta 21 años de prisión para Rosario Robles por Estafa Maestra: FGR

Morelia Mich 26 de agosto del 2020

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó al menos 21 años de prisión para Rosario Robles Berlanga, por ejercicio indebido del servicio público.

La acusación presentada por la Fiscalía, acusa de omisión a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, al no impedir que otros funcionarios a su cargo ejecutaran el desvío de recursos conocido como la Estafa Maestra.

Según el área de procuración de justicia, son 56 los servidores y ex servidores públicos que declararán en contra de la ex funcionaria, testimonios que sustentan las acusaciones en contra de Robles; entre los testigos, se encuentran funcionarios y ex funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), SEDESOL, SEDATU, y policías federales y ministeriales.

La llamada Estafa Maestra, significó un daño al erario por 5 mil 73 millones de pesos, cuando Robles Berlanga era titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Ante ello, la FGR solicitó la reparación del daño, es decir, que Rosario Robles “reembolse” los 5 mil millones de pesos, además de la pena en prisión, o una multa de 3 millones 561 mil 300 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: