Humberto González exhorta a las autoridades municipales a reforzar medidas y disminuir movilidad para frenar contagios por COVID-19

4 de enero de 2021. Ante el incremento de contagios por COVID-19 y en la ocupación de los hospitales por pacientes con coronavirus, el diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez exhortó a las autoridades municipales a reforzar las medidas preventivas y disminuir la movilidad, así como evitar las actividades en donde se registre la concentración de personas y se ponga en riesgo la salud de la población.

El diputado local respaldó las medidas anunciadas este día por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo quien determinó que en Michoacán, se suspenderá la apertura de negocios y comercios los domingos, con el fin de disminuir la movilidad y concentración de personas y con ello apostar a reducir los contagios.

El legislador señaló que, ante la saturación de hospitales por pacientes diagnosticados con coronavirus, es responsabilidad de todas las autoridades de los distintos niveles, reforzar las medidas preventivas, para evitar el colapso servicios de salud y evitar un mayor número de muertes.

Humberto González convocó a la población asumir con la mayor de las responsabilidades, las medidas preventivas y disminuir la movilidad y salir de casa, sólo a lo necesario, para evitar exponerse y arriesgar a sus familias.

El legislador respaldó el llamado del gobernador para que los comités municipales de seguridad en salud se reúnan a la brevedad, para establecer las medidas preventivas y para determinar que se hará para disminuir la movilidad, ya sea el cierre parcial de actividades, especialmente en los municipios con mayor riesgo.

Resaltó la importancia de que los comités municipales de salud y seguridad se estén reuniendo de manera frecuente para evaluar los contagios que se están reportando en cada demarcación y así establecer qué acciones son necesarias en lo inmediato.

El diputado local señaló que es preocupante el reporte de las autoridades de salud, en el que se informa que hay hospitales en Michoacán, que ya están al 100% de su capacidad, lo cual refleja el difícil panorama que se está viviendo, ya que no se ha logrado disminuir los contagios, derivado de que la población continúa saliendo a lugares considerados de riesgo y participando en actividades o celebraciones, aunado a que en algunos municipios las autoridades no han tomado con la seriedad debida esta contingencia y han permitido la realización de eventos.

A %d blogueros les gusta esto: