IEM aprueba creación de enlaces electorales

Morelia, Michoacán a 16 de julio de 2020.- El Consejo General del Instituto Electoral (IEM) aprobó una reforma al artículo 82 del reglamento interno de la institución con el fin de darle mayores atribuciones a quien se desempeñe como coordinador de órganos desconcentrados.

A través de una sesión ordinaria, Araceli Gutiérrez Cortés, consejera presidente del IEM dijo que la reforma hecha fue agregándole mayores funciones al coordinador de órganos desconcentrados, pues tienen que trabajar de cerca con los 116 comités municipales y distritales.

Al estar próximo a iniciar el proceso electoral, el Consejo General del IEM también analizó como se reasignarán la atribuciones en materia de registro de candidaturas, fortalecer la coordinación de informática y la implementación del cargo de enlaces electorales.

Los integrantes destacaron que tanto el coordinador de órganos desconcentrados como los enlaces electorales, pues tendrán que ser vigilantes de cómo se llevará el proceso electoral y como van a implementarse las nuevas herramientas informativas.

A fin de que haya transparencia en el desempeño de los enlaces electorales, Miguel Ángel Barriga, consejero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso que sea mediante una convocatoria ciudadana el mecanismo con el cual se puedan elegir a quienes tengan este nuevo puesto.

A %d blogueros les gusta esto: