Implementados, siete protocolos de protección para alcaldes y funcionarios municipales

Morelia, Mich., a 29 de junio de 2022.- En Michoacán se han implementado entre 6 y 7 protocolos especiales de protección a presidentes municipales y funcionarios, ante la ola de violencia que se vive en la entidad, sobre todo en zonas como Zamora, el oriente y la Tierra Caliente – Costa.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, refirió que, si bien no ha habido amenazas en contra de funcionarios como el presidente municipal de Aquila o el síndico de Villa Jiménez, sí se han establecido operativos especiales en estos municipios, solicitados por los ediles, tras registrarse hechos delictivos.

“Por supuesto que es de preocuparse. Nosotros les hemos dicho a los alcaldes que tomen también sus medidas, y cualquier petición ante una particularidad, nos la hagan saber de inmediato, para nosotros acompañarlos y poyarlos”, resaltó.

Insistió que las instancias de seguridad continuarán implementando los operativos especiales en los municipios, sobre todo aquellos que se encuentran en una situación de riesgo por la presencia de células delictivas, lo que, dijo, podría provocar reacciones “nada agradables”.

A %d blogueros les gusta esto: