IMSS Camelinas, al borde del colapso; se acaban las camas disponibles para atender Covid

Morelia Michoacán 12 de agosto del 2020

El Hospital General de Zona No. 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra al 90 por ciento de su capacidad en la atención a pacientes Covid.

Según información proporcionada por el personal médico del hospital conocido como IMSS Camelinas, de las 90 camas disponibles, 83 se encuentran ocupadas y cuatro pacientes más en área de urgencias.

Cabe hacer mención que dicho nosocomio fue habilitado para dar exclusivamente atención a pacientes con síntomas graves de coronavirus, y hoy, según los médicos, la saturación del hospital los ha obligado a trabajar largas jornadas, sin los insumos necesarios para dar la atención.

En tanto los hospitales públicos de Michoacán, se encuentran a un 54 por ciento promedio de capacidad en la atención a pacientes Covid.

Según reportes de la Secretaría de Salud, el Hospital General “Dr. Miguel Silva” en Morelia, reporta al día de hoy un 53.76 por ciento de ocupación; el Hospital General de Uruapan, el 92.2 por ciento; el Hospital Integral Los Reyes un 31.1 por ciento.

Mientras que el Hospital General Lázaro Cárdenas se encuentra al 63.08 por ciento de su capacidad de atención; el Hospital General de Pátzcuaro al 66.67 por ciento, y el Hospital General de Zamora al 38.85 por ciento.

En el caso de los hospitales del IMSS, la ocupación ronda el 48 por ciento global en todo el estado, mientras que el ISSSTE supera el 94 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: