Inauguración de hospitales Civil e Infantil, para reforzar capacidad médica de Michoacán

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que en próximos días serán inaugurados los hospitales Civil e Infantil, con los que se reforzará la atención médica en Michoacán.

Este, dijo, será un paso muy importante “y que cambiará la historia del estado en materia de atención a la salud”.

“Cuando abramos sus puertas en los próximos días, vamos a instalar la primera Ciudad Salud en Michoacán con sede en Morelia. Se van a poder atender más de 3 millones de michoacanos que no tienen seguridad social. Nuestra capacidad hospitalaria va a mejorar de manera significativa”, expresó.

Con la puesta en marcha de dichos nosocomios, Aureoles Conejo aseguró que se incrementará también la atención a la epidemia del Covid-19.

Tan solo en el Hospital Civil, detalló que se aumentará el número de camas censables de 219 a más de 250, además de que se fortalecerá la reconversión hospitalaria para atender el Covid-19 al pasar de 70 camas a 92, así como 46 nuevos consultorios equipados y se duplicará el número de quirófanos a 12, dos de ellos para realizar trasplantes de órganos.

En tanto en el Hospital Infantil, refirió que se habilitarán 100 camas censables así como 35 no censables; 30 consultorios para la atención de la infancia y, similar a lo que ocurrirá en el nuevo Hospital Civil, se duplicará el número de quirófanos.

Recordó que, a la construcción de los Hospitales, se suma también el nuevo albergue para familiares de pacientes, que cuenta con comedor, sala de espera, ludoteca entre otros servicios.

“Michoacán se consolida cada día en materia de salud. Hoy tenemos más y mejores servicios que nos permiten dar atención a los pacientes, y en consecuencia dar resultados a las familias michoacanas, y así poder hacerle frente a la demanda de salud en general de la sociedad michoacana. Sin embargo, debemos mantener el cuidado personal para que octubre no se convierta en un mes de muchos contagios y, en consecuencia, muchas muertes por influenza o por coronavirus”, añadió.

Por ello llamó a la población a no bajar la guardia pues, dijo, el mejor remedio para evitar enfermarse, es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

“Aunque se diga equivocadamente que lo peor ya pasó, es mi responsabilidad decirles que la epidemia aún está lejos de terminar. Septiembre fue el mes con más contagios y muertos para Michoacán. Por eso hoy más que nunca no hay que confiarnos y no permitir que nos mate el descuido o la omisión de las medidas sanitarias. Ten presente que la mejor vacuna es el uso de cubrebocas”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: