Inauguran Innovation Fest 2021; buscan reducir fuga de cerebros

Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 04 de marzo de 2021.- La falta de políticas públicas que garanticen el apoyo al sector científico, es uno de los principales motivos por los que muchos niños y jóvenes dejan de lado su pasión por la ciencia y la tecnología, o bien, deciden migrar hacia otras entidades o países donde su talento no sea desperdiciado.

Así lo dijo José Diego Bárcenas Torres, director del Tecnológico Nacional de México, campus Valle de Morelia, quien resaltó que la pandemia por el Covid-19 orilló a que se dejara de lado el desarrollo tecnológico en las escuelas, ante las medidas restrictivas para evitar contagios de coronavirus.

“Por ello, hoy más que nunca es una obligación para los que apoyamos en la organización de este evento, hacer lo necesario para no perder la motivación, el ánimo, el empuje, la creación de talentos, y apoyar al desarrollo económico social solidario. Nuestra misión es evitar el abandono ideológico motivacional de niños y jóvenes, y los sectores productivos vulnerables”, señaló.

Por su parte, la subdirectora de Innovación del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), María Piedad Trujillo García, indicó que el Innovation Fest es el espacio ideal para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la solución de problemas, desde las aulas o laboratorios.

La primera edición virtual del evento, contará con dos días de actividades, con conferencias, caravana de la ciencia virtual, Cienciathon y el Hackaton, con la participación de cientos de jóvenes de los 113 municipios michoacanos.

Todos los eventos, serán transmitidos a través de la página en Facebook del ICTI, donde además habrá cápsulas educativas para menores de 10 años, a fin de que tengan un acercamiento con la ciencia.

A %d blogueros les gusta esto: