Incentivar 6 mil obras rurales, meta de Sedrua para este año

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2021.- Incentivar más de 6 mil obras rurales en más de 90 municipios para este año, es la meta que se ha fijado la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, que cuenta con cerca de 250 equipos de maquinaria pesada.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, destacó que entre las acciones más importantes, se encuentra la rehabilitación de más de 4 mil kilómetros de caminos saca cosechas, lo cual es una de las peticiones más sentidas de los alcaldes de la entidad, quienes siempre esperan poder tener caminos accesibles antes de las lluvias y posterior a ellas, a fin de sacar a los mercados las cosechas del campo.

Asimismo, se esperan desazolvar más de 300 kilómetros de canales y drenes de riego, a fin de evitar inundaciones en cultivos y desbordes de los mismos. El objetivo principal es que la infraestructura hidro-agrícola, se encuentre en buen estado y permita el riego de una forma fluida, luego de ser desazolvados.

Por último, el funcionario señaló que se esperan construir más de 500 bordos u ollas de agua, que beneficie e impacte en el sector pecuario de la entidad. Con todas las obras y acciones antes citadas, se espera favorecer a más de 40 mil familias de hombres y mujeres del sector rural de la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: