Incrementan acciones sanitarias para evitar presencia de COVID-19 en Centros Penitenciarios

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2022.- En cumplimiento al decreto firmado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para reforzar a partir de este 25 de enero, las medidas sanitarias que eviten la propagación del COVID-19, la Coordinación del Sistema Penitenciario intensificó acciones para mantener como hasta hoy, sin contagios, a personas privadas de la libertad.

El titular de la coordinación, Ignacio Mendoza Jiménez, instruyó a los directores de los once centros penitenciarios para que el aforo durante las visitas sea reducido a un 50 por ciento y se dupliquen los filtros en la entrada e interior de los mismos con sanitización y toma de temperatura corporal, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

La instrucción de reforzar las medidas sanitarias también se giró a todo el personal administrativo de la coordinación, por lo que los filtros de sanitización y toma de temperatura corporal se duplicaron en entradas e interiores de edificios de la dependencia.

También se determinó la sanitización permanente de áreas de visita y reunión de internos, oficinas administrativas y las unidades motrices de todo el Sistema Penitenciario. Cualquier caso sospechoso de COVID-19 tanto en internos como en el personal operativo y administrativo deberá ser reportado de inmediato para atenderlo de acuerdo al protocolo sanitario y evitar así la propagación del virus.

A %d blogueros les gusta esto: