INE coincide en reformar elecciones para evitar injerencia del crimen: Silvano

Morelia, Mich., a 13 de julio de 2021. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, continúa con la ruta para denunciar la injerencia del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio, por lo que este martes se reunió con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

En entrevista posterior a la reunión, el mandatario estatal indicó que le entregó una propuesta para modificar el modelo electoral mexicano, que, consideró, “ya está agotado”.

“El modelo de elecciones, el ritual de la mañana instalar tu mesa con tus urnas y todo eso, se agotó, porque ahora los delincuentes ya saben cómo votar, cómo ganar elecciones. Amablemente me recibió el doctor Lorenzo Córdova y le entregué una propuesta, y coincidimos que, si no hacemos algo ahora, si no tomamos cartas en el asunto, en el 24 el crimen organizado pondrá al presidente de la República, y eso es terrible para la voluntad ciudadana”, expresó.

Insistió que no “está ardido” por el triunfo de MORENA en la elección a gobernador en Michoacán, sino por la vulnerabilidad de la voluntad ciudadana, que votaron presionados, en algunos casos, dijo, por el crimen organizado.

“Es denuncia pública, porque la instancia la siguen los partidos, los abogados electorales, que van a los tribunales y tienen sus tiempos. Pero esta es la denuncia pública, porque la gente no lo dice, porque tiene miedo. Si a alguien lo levantan, lo amenazan y barbaridades. Historias de terror, no las cuento por no poner en riesgo la vida de las personas, pero pasaron muchas cosas. Y yo quiero que el presidente las conozca, si es que no las sabe”, añadió.

Reiteró el llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que lo reciba en Palacio Nacional, tras la octava solicitud de audiencia enviada el 12 de julio.

A %d blogueros les gusta esto: