INFONAVIT BRINDA SEGURIDAD A LOS MICHOACANOS CON LA ENTREGA DE ESCRITURAS

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2022. Con los objetivos de dar seguridad y certeza jurídica sobre su propiedad a las y los acreditados y atender el rezago histórico en materia de escrituración generado entre 1972 y 2007, durante la presente administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado 840 escrituras a acreditados del estado de Michoacán. 

Del total de los documentos otorgados, el 59.5% se liberaron a través del programa de regularización de escrituras y el resto mediante el esquema de cancelación de hipoteca gratuita para acreditados con ingreso de hasta 2.8 UMAS, es decir, personas que perciben un salario menor a los 8 mil 190 pesos mensuales. 

En el marco del 50 aniversario del Infonavit y como parte del denominado “Año de la Atención”, el día de hoy, 185 derechohabientes recibieron su escritura, ratificando el compromiso del Instituto por servir a las y los acreditados con acciones que les permita conformar un patrimonio y brindar seguridad a sus familias.  

La entrega de las escrituras estuvo a cargo del Secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, el Delegado Regional del Instituto en Michoacán, Sergio Adem Argueta y representantes del Colegio de Notarios en el estado. 

Desde 2020, el Instituto modernizó el Programa de Regularización de Escrituras 1972-2007 para atender el rezago histórico en la materia, implementando mecanismos que facilitan a sus funcionarios a resolver la problemática, en primera instancia, a través de la vía administrativa, acudiendo a la vía judicial, en segundo término, y sólo en casos estrictamente necesarios.

Además, se estableció que todos los costos que se generaran para la obtención de las escrituras, como derechos, impuestos estatales o municipales, así como los honorarios notariales, deben ser totalmente absorbidos por el Infonavit.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.   

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 234 mil créditos en Michoacán.

***

A %d blogueros les gusta esto: