Ingresan a Agricultura Sustentable 25 hectáreas de zarzamora en Ziracuaretiro

Ziracuaretiro, Michoacán, a 11 de agosto del 2020.- En el campo michoacano se cumplen compromisos, tal y como se acordó con productores de zarzamora de este municipio, dio inicio la primera aplicación de los insumos del Programa de Agricultura Sustentable en 25 hectáreas de cultivos de zarzamora, además de llevar a cabo una capacitación para elaborar descompactadores de suelos y plaguicidas orgánicos.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien detalló que además de realizarse la primera aplicación de consorcio microbiano, fertilizante foliar y el bioestimulante, se pudo capacitar a 11 productores, quienes en conjunto le entraron con 25 hectáreas a la política pública que está revolucionando la forma de trabajar la tierra.

El titular de Sedrua, recordó que hace una semana acudió el equipo especializado del Programa Agricultura Sustentable a diagnosticar los problemas que han repercutido en una paulatina baja en la producción de zarzamora en Zirimícuaro en los últimos años.

Ahí, los productores establecieron el compromiso de comenzar la capacitación en técnicas agroecológicas el fin de semana, cuya primera asesoría estuvo a cargo del técnico especialista Erick Hernández, quien mostró la forma de elaborar un descompactador de suelos, el cual se encargará de inyectar oxígeno a la raíz de las plantas de zarzamora, función vital para un buen desarrollo. Al respecto, el técnico especialista Erick Hernández, sostuvo que el objetivo del descompactador de suelos es lograr una tierra que permita un mejor desarrollo radicular, las cuales a su vez lograrán una mejor nutrición para las plantas.

En la capacitación también estuvo presente el delegado Regional de la zona Purépecha, Antonio Abad Martínez, así como el comisariado de Bienes Ejidales de Zirimícuaro y el director de Desarrollo Rural municipal.

A %d blogueros les gusta esto: