Inhabilitan a Odebretch por tres años; SFP celebra

La Secretaría de la Función Pública (SFP), celebró que la sala Superior del Supremo Tribunal Federal de Justicia Administrativa (STJA), confirmara la inhabilitación de tres años a la Constructora Norberto Odebretch SA, filial de la empresa brasileña Odebretch, sancionada en 2019 por realizar cobros en exceso por más de 22 millones de pesos a PEMEX.

La titular de la SFP, Eréndira Sandoval Ballesteros, señaló que la ratificación de la sanción es una muestra de que no se permitirá la impunidad en la actual administración federal.

A través de un comunicado, indicó que “durante muchos años, no se tocaron empresas corruptas”.

En abril de 2019, la Unidad de Responsabilidades en Pemex sancionó a Constructora Norberto Odebrecht, S.A. con inhabilitación de 3 años por haber actuado con dolo al cobrar cantidades indebidas por concepto de costos de financiamiento al entonces organismo subsidiario Pemex Refinación.

La empresa emprendió un juicio de nulidad; sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó, con mayoría de 10 votos, la validez de la resolución de la Función Pública contra la empresa de origen brasileño.

Previamente, también en abril de 2019, la Función Pública, a cargo de la secretaria Sandoval Ballesteros, sancionó con inhabilitación por 3 años y multa de 543 millones 488 mil 615 pesos a Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A de C.V., por no cumplir con los requerimientos legales y autorizaciones necesarias para celebrar un convenio modificatorio de contrato.

A %d blogueros les gusta esto: