INICIA FGR INVESTIGACIÓN POR EL ASEGURAMIENTO DE 60 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN BUENAVISTA TOMATLÁN

Morelia, Mich., a 07 de octubre de 2020

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito contra la salud.

De acuerdo con dicha indagatoria, elementos del Ejército Mexicano, con base a una denuncia en la que les alertaban de un sembradío de marihuana, se constituyeron en las inmediaciones de la comunidad de El Pilón, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, donde localizaron y aseguraron 60 mil plantas de marihuana, distribuidas en 30 mil metros cuadrados, de una altura aproximada de 60 centímetros cada una, por lo que fueron destruidas por el método de incineración.

Muestras representativas de las plantas de marihuana, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por efectivos del Ejército mexicano, en Apatzingán.

En consecuencia, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la (FGR) en distintas materias, realizan las actuaciones correspondientes a fin de aportar los elementos requeridos por el Ministerio Público Federal (MPF), quién integra la carpeta de investigación.

A %d blogueros les gusta esto: