Insiste Bedolla: Grupos de autodefensa, son ilegales en Michoacán

Morelia, Mich., a 23 de mayo de 2022.- Tras darse a conocer la disuación de presuntos integrantes del grupo Pueblos Unidos, que pretendían tomar una caseta en el municipio de Pátzcuaro, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no se permitirán este y otros actos que atenten contra la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

En la tradicional conferencia de prensa semanal, el gobernador insistió en que todo aquel grupo civil que porte armas, está en la ilegalidad, por lo que se luchará contra ellos.

“Todo grupo de autodefensa es ilegal y forma parte de la delincuencia organizada. Punto, no hay más. Así de simple y llano. Por más rimbombante que sea el nombre o la designación, lo hemos dicho y señalado desde el principio de nuestro gobierno”, expresó.

A la par, Ramírez Bedolla negó cualquier presunta reunión con integrantes de dicha agrupación civil, tras haberse dado a conocer en redes sociales, un encuentro entre el gobernador e integrantes de Pueblos Unidos en la zona de Santa Clara del Cobre.

Asimismo, indicó que ya se trabaja en la Mesa de Seguridad del estado, para implementar un esquema de regulación a la portación de armas de fuego, pues señaló que, aunque existe una Ley que obliga a los ciudadanos a registrar las armas que pudieran tener en su poder, esto no ocurre en muchos casos, lo que pone en mayor riesgo a la población.

Esto se suma, dijo, a las estrategias de seguridad que se han implementado en el estado, y que se prevé den resultados en 2023.

“El tema de estrategia de seguridad no se da en un mes o dos meses. Siempre una estrategia se lleva cierto tiempo. No podemos hablar de tendencias cuando esa situación se repite cada mes. Yo creo que vamos a estabilizar primero el tema, frenar el ascenso de la inercia este año, y el próximo veremos un poco de descenso. Pero la estabilización nos va a llevar quizá un año o un poco más, para que estemos en esa sintonía”, resaltó.

Refirió que el “estrés social” y el temor a ser víctimas de algún delito, se deriva de la información que la sociedad encuentra en los diferentes medios de comunicación, situaciones que, dijo “no ocurren en nuestra zona, pero sí generan inestabilidad”, elevando así la percepción de inseguridad.

Ante esta situación, Ramírez Bedolla informó que se implementarán más estrategias en la materia, mismas que serán focalizadas a cada región, dando prioridad a aquellas zonas en mayor conflicto.

A %d blogueros les gusta esto: