Instalan en Morelia Consejo para la Reactivación Económica

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2020.- Con el fin de dar seguimiento los problemas y necesidades que tienen los integrantes del sector empresarial para salir a flote después del confinamiento obligatorio y las políticas de nueva normalidad, este martes autoridades estatales y municipales, instituciones académicas, organizaciones sociales y cámaras y asociaciones empresariales instalaron el Consejo para la Reactivación Económica de Morelia (CRE).

Raúl Morón, alcalde de Morelia, refirió que se tienen en puerta múltiples propuestas desde el municipio para fomentar el desarrollo económico del municipio, las que se pondrán a consideración del CRE para su puesta en marcha.

Agregó que se dará prioridad al desarrollo de obra pública como motor de la economía local, además de apoyar no sólo a las fuentes de empleo y autoempleo que se vieron perjudicadas por la pandemia de Covid 19 y la suspensión de actividades económicas, sino a los trabajadores y personas que resultaron afectadas por la baja o eliminación de ingresos de las unidades económicas.

El edil de Morelia pidió a los integrantes del CRE no dejar de lado el respaldo a la base trabajadora y a las personas que laboran para las unidades económicas de la capital michoacana, a fin de evitar que la crisis impacte el aspecto social. Entre las instancias, asociaciones y organizaciones que integran el CRE destacan los gobiernos estatal y municipal, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), la Universidad Latina de América (Unla), entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: