Insumos de Agricultura Sustentable da mejores resultados que agroquímicos

Contepec, Michoacán, a 17 de agosto de 2020.- Desde el año pasado, en este municipio los insumos del Programa de Agricultura Sustentable arrojaron resultados increíbles en el cultivo de maíz; no sólo se incrementó la producción en más de un 40 por ciento, sino que tuvimos maíz sano y orgánico, además de recuperar la fertilidad y nutrición de nuestros suelos agrícolas.

Lo anterior fue externado por Lorena Huitrón Reyes, dirigente de la asociación civil “Contepec, Contigo”, quien se ha convertido en una incansable promotora y gestora del programa, al lograr que más de 10 ejidos de su municipio participen con más de 500 hectáreas de maíces criollos.

Huitrón Reyes comentó que se espera que antes de que concluya el ciclo agrícola, sumar más de mil hectáreas, porque buscan que Contepec sea reconocido como un municipio productor de maíz orgánico.

“Todas y todos los productores hemos corroborado y comprobado de manera tangible cómo los conocimientos de los técnicos especialistas están impactando de manera muy positiva en el campo michoacano, hemos entendido que no sólo se trata de sembrar, sino también de conocer los momentos y tiempos en los cuales deben aplicarse los insumos y la forma de hacerlo”.

“Además de ayudar a la tierra a recuperar sus nutrientes, a través de las compostas, los lixiviados, la lombricomposta, los plaguicidas orgánicos y el descompactador de suelos, que permite que las raíces de las plantas puedan respirar y llevar más nutrientes a la planta, eso muy pocos lo sabían, pero ahora estamos obteniendo conocimientos muy valiosos a través de las capacitaciones”.

En Contepec, las y los productores estamos muy agradecidos con el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, esperamos que este programa tenga aún mucha continuidad en el campo, porque ésta rescatando la tierra agrícola de su falta de nutrientes.

A %d blogueros les gusta esto: