Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, marchan conmemorando los miles de detenidos y desaparecidos

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- En el marco del día internacional del detenido-desaparecido, que se conmemora este domingo 30 de agosto 2020, Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), marchan conmemorando los miles de detenidos y desaparecidos, durante lo gobiernos de Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así lo aseguro Jesús Camargo y Gerardo Rodríguez González, integrantes del movimiento, quienes informaron que oficialmente el Gobierno de la República sostiene que son aprox. 74998 personas desaparecidas y que para está administración es un gran reto.

Antes de iniciar la marcha este domingo en la ciudad de Morelia, la que partió del obelisco a Lázaro Cárdenas y que concluirá hasta Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán, en donde realizaron un mitin político. Voceros del movimiento indicaron que el Gobierno de México que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador da indicadores o matices de avances en materia de justicia y a quien pide les apoye para que dicha justicia no haga distinciones y no solo se llame a comparecer a funcionarios de menor rango y a policías, sino que investigue profundamente a todos los responsables que estén en las cúpulas de los gobiernos.

Asi dieron a conocer sus exigencias o demandas en el marco del día internacional del detenido-desaparecido:

1.- Que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador investigue a cabalidad los casos de desaparición forzada, exiga el cumplimiento de las resoluciones de los Tribunales Colegiados de Circuito que resolvieron que se abran las puertas del campo militar número uno, para buscar a desaparecidos, así como que se llame a comparecer a altos funcionarios de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
2.- Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dicte jurisprudencia a favor de todas las víctimas de desaparición forzada, pues refieren que el precedente de la SCJN indicará la ruta para los miles de casos de desaparición forzada.
3.- Continúan en la exigencia de la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza y de cuatro presos políticos en el Estado de Chiapas también integrantes del movimiento a saber: Javier González Días, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez. quienes aseguran son presos políticos.

De igual forma aseguraron, que hay otras demandas en especial las que tiene que resolver el Gobierno del Estado, y en asuntos relacionados al campo y atención médica para las personas que habitan diferentes comunidades que integran este movimiento. Así se llevó a cabo por un año más la conmemoración por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS.

A %d blogueros les gusta esto: