Intensificará SSP verificación de cumplimiento de medidas sanitarias contra Covid

30 de diciembre de 2020. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, indicó que se intensificará los operativos de revisión para el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la contención del Covid-19 en diversos puntos de la entidad.

En conferencia de prensa, señaló que se han habilitado puntos de revisión en la ciudad de Morelia, epicentro actual de la pandemia del Covid-19 en la entidad, para exhortar a la ciudadanía en general a utilizar el tapabocas, al ser una de las medidas preventivas contra el coronavirus.

Refirió que, al ser decreto estatal, los ciudadanos están obligados a utilizarlo, sin que hasta el momento, dijo, se hayan aprobado sanciones ante la desobediencia civil.

En tanto, señaló que también continuarán las revisiones a establecimientos comerciales para que cumplan con los lineamientos para su correcto funcionamiento, caso similar para el transporte público.

“Hemos designado 100 lementos en 25 patrullas en el Centro. Acordamos el cierre del cuadro principal del centro para que no ingrese un número importante de vehículos. Sin embargo vimos gente caminando. Se tiene que restringir los horarios en los diversos restaurantes y establecimientos. Estaremos vigilando que los acuerdos del Comité de Salud se respeten”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: