Interpol se suma a la búsqueda de Diego Melgoza; se ofrece recompensa

El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que, derivado de las investigaciones que continúan sobre el caso de la desaparición y fallecimiento de la joven Jessica González Villaseñor, se ha logrado establecer que el crimen fue cometido por Diego M.

Por ello, dijo, la Fiscalía ha obtenido a orden de aprehensión en contra del presunto responsable, por lo que se ha solicitado la colaboración de las Fiscalías en todo el país para dar con su paradero.

“Esta fiscalía tramitó la alerta Migratoria, en apego al protocolo, una vez que se tuvo el mandato judicial en contra del demandado, por lo que la Interpol se ha sumado a las tareas de búsqueda”, agregó.

Informó que, en pláticas con el gobernador de Michoacán, se ha comprometido el apoyo del Estado para otorgar recursos adicionales y ofrecer así una recompensa a quienes aporten datos sobre la ubicación del investigado.

Lamentó que en el transcurso de las investigaciones, se haya involucrado a personajes públicos en el caso, y siguiendo la presunción de inocencia y el debido proceso, dijo, se debe evitar acusar sin sustento.

“No nos podemos prestar a un debate como este, ni podemos desconocer el legítimo derecho de la sociedad a exigir justicia. Y estamos conscientes que nuestra labor principal es aclarar el hecho, y evitar que el delito quede impune. No entraremos en discusiones sobre lo que se dice en redes sociales. Dentro de la carpeta de investigación quedarán integrados todos los nombres de quien o quienes sean responsables por comisión o encubrimiento del delito”, agregó.

Insistió que todo lo relacionado en el hecho, jurídicamente son datos reservados, en respeto a los familiares de la víctima.

De igual forma, se dijo consciente de las movilizaciones realizadas por grupos de mujeres y sociedad en general, en torno a este caso.

“Hemos sido testigos de movilizaciones de miles de mujeres en todo el estado, exigiendo con toda justificación, justicia por tan lamentables acontecimientos. La Fiscalía comprende la indignación y enojo expresado por la sociedad en este caso”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: