Invalidan examen de admisión a Normales por irregularidades

Morelia Michoacán 3 de agosto del 2020

Luego de que en redes sociales se dieran a conocer presuntas irregularidades en el proceso de admisión a las Escuelas Normales de Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado, invalidó el proceso, “hasta que se determine su legalidad”.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en redes sociales, durante el fin de semana, se denunciaron diversas irregularidades en los resultados de la aplicación de los exámenes de admisión a las Escuelas Normales de Michoacán, que fue realizado del 29 al 31 de julio.

Entre las pruebas publicadas, se encuentran la duplicidad de fichas, por lo que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ordenó una investigación exhaustiva y expedita respecto a la organización y resultados de dicha evaluación.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que “los datos que se han presentado suponen anomalías graves que, de confirmarse, ponen en duda la certeza jurídica del proceso y la indispensable imparcialidad y equidad de la evaluación en algunas normales”.

Ante ello, la Secretaría determinó que el examen es nulo para todos los interesados en matricularse en las Normales, y será en próximos días cuando se dé a conocer el resultado de la investigación y las medidas a tomar en los procesos donde se hayan presentado anomalías.

En caso de conformarse irregularidades, tomando medidas extraordinarias para robustecer la seguridad de los reactivos y manteniendo estrictos protocolos para evitar contagios por COVID-19, se procederá a la reposición del proceso de evaluación de ingreso.

La SEE insistió que la posible reposición de la evaluación, no excluye que la investigación derive en procedimientos de responsabilidades administrativas o el ejercicio de la acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

“La Secretaría de Educación no permitirá que prevalezca un resultado que sea producto de actos de corrupción; sólo el mérito y el esfuerzo de cada aspirante garantizará un espacio en una escuela normal pública en el Estado”, se lee en el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: