Invirtió Gobierno Estatal, 144 millones en nuevos centros de Salud para nueve municipios

El gobierno de Michoacán ha invertido poco más de 144 millones de pesos, en la construcción de nueve Centros de Salud en los municipios Jungapeo, Maravatío, Tarímbaro, Tacámbaro, Ecuandureo, Penjamillo, Tlalpujahua, Turicato y Zitácuaro, informó Jaime García Lemus, director de Caminos y Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Durante la inauguración del Nuevo Centro de Salud de Turicato, el funcionario estatal recordó también la inversión para la conclusión de 14 obras en materia de salud, como los hospitales Civil e Infantil.

“Tenemos el compromiso de proporcionar espacios dignos en materia de salud a todos los habitantes de Michoacán; infraestructura que ayudará a hacer frente al Covid19 en estos tiempos de pandemia”, expresó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSMI, Diana Carpio Ríos, indicó que, si bien no se puede dar atención a todas las necesidades en materia de salud en la entidad, sí se atienden las que son prioritarias, como el acceso a los servicios médicos de primer nivel.

“Es un paso a paso, y lo más complejo es ser constante y mantener esto en forma permanente. Es un gran reto. La salud es un modelo de atención costoso, que implica mucha corresponsabilidad por parte de la población y lo que estamos viviendo hoy de la epidemia del Covid-19 nuevamente nos refrenda esta parte donde, si no somos corresponsables, esto no va a funcionar”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: