Invita Julieta Gallardo a visitar balnearios; respetan medidas sanitarias y son pilar económico

Puruándiro, Michoacán, a 24 de marzo de 2021.

La coordinadora territorial del Equipo por Michoacán en el Distrito de Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, invitó a la ciudadanía a visitar los balnearios de esta región, cuya apertura al 50 por ciento de su capacidad ya fue autorizada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La militante fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que los balnearios son un pilar de la economía de esta región, pues en estos centros recreativos laboran cientos de michoacanos que de esta manera llevan ingresos a sus hogares.

Recordó que derivado de las medidas implementadas para mitigar la propagación del Covid, los balnearios de la entidad tuvieron que cerrar sus puertas durante alrededor de un año, lo que afectó de manera severa la economía de las familias cuyos ingresos dependen de estos centros recreativos.

Julieta Gallardo puntualizó que los balnearios están respetando las medidas sanitarias ordenadas por la SSM, como mantener una afluencia máxima del 50 por ciento, el uso del cubrebocas y la sana distancia entre las y los asistentes, el protocolo de señalética en las instalaciones y no permitir el ingreso de adultos mayores y mujeres embarazadas.

Por último, destacó que Michoacán es uno de los tres estados de la República con más balnearios en México, con alrededor de 75, y que en esta región se concentra una gran cantidad de estos centros recreativos, en municipios como Huandacareo y Queréndaro.

A %d blogueros les gusta esto: