Invita Silvano a celebrar Noche de Muertos en Casa

28 de octubre de 2020. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, invitó a la población a no salir de casa en Noche de Muertos.

A través de sus redes sociales, el mandatario michoacano insistió en la importancia de no bajar la guardia ante la ola de contagios por la pandemia del Covid-19, que en Michoacán suman 24 mil 579.

“La realidad nos impone nuevas reglas a nuestra convivencia y a las celebraciones de nuestras tradiciones. Sé que la población quiere salir, pero les pido que estemos conscientes que de hacerlo, indudablemente implica un alto riesgo para los contagios de coronavirus”, indicó.

A los turistas y visitantes que llegarán a la entidad para conocer de cerca la celebración ancestral, Aureoles Conejo les pidió cuidar su salud y la de la población local.

“Por ello les pido a las presidentas y presidentes municipales de la zona lacustre, así como el resto de los municipios turísticos, que acatemos y hagamos cumplir las medidas sanitarias definidas para cada región. A los michoacanos los invito a que se queden en sus municipios, a que no se trasladen a otra región del estado, para así reducir la movilidad y en consecuencia la propagación del coronavirus”, agregó.

Asimismo, recordó que las comunidades de la zona lacustre de Pátzcuaro decidieron cancelar los eventos masivos que se realizan año con año en el marco de la celebración, además de que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, aforos menores al 50 por ciento, y otras medidas dadas a conocer por las autoridades de salud de Michoacán.

“Por encima de cualquier otra cosa o cualquier otra motivación o interés, está la salud y la vida de los michoacanos y quienes nos visitan. Por eso les pido con mucha humildad y responsabilidad, cumplir con todas las medidas sanitarias ya previstas, publicadas, conocidas”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: