Órbita /La visita electorera

Morelia Michoacán 8 de Julio del 2020. La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos se da justo cuando se tiene previsto –esta semana– presentar ante los tribunales la propuesta de cancelar el programa de los dreamers, que afecta a 800 mil mexicanos que llegaron a Estados Unidos sin documentos.

Lo que deja claro que, el tema migratorio no está en la agenda bilateral con Donald Trump, el viaje en vuelos comerciales se realiza en el peor momento del gobierno morenista, con una grave crisis económica y de salud y, a todas luces, atendiendo la necesidad del voto hispano en las próximas elecciones de noviembre, en las que Joe Biden le lleva 9 puntos al morador de la Casa Blanca.

Ahora si, AMLO está dispuesto a usar cubrebocas con tal de no estropear el encuentro con quien equiparó con Adolfo Hitler por su discurso de odio hacia los mexicanos, catalogándolos como criminales, violadores y narcotraficantes, incluso, se pronunció porque le disparasen a todo aquél que cruzara la frontera forma ilegal.

En el país del norte, el voto hispano representa el 11 por ciento, lo que definiría en cualquier escenario al ganador en las próximas votaciones que incluye al presidente de la nación más poderosa del mundo, a la que AMLO acude a pagar favores y apoyos, no a confrontarse.

De lo poco que le queda al presidente de México, más perderá con esta visita servil y electorera, apenas ayer, Trump publicó fotos junto al muro fronterizo de Arizona y reiteró que buscará terminar con el sueño de los dramears; las manifestaciones en repudio a su presencia en Estados Unidos están cantadas. La debacle de AMLO en México, también.

A %d blogueros les gusta esto: