Lamenta gobierno estatal, irresponsabilidad social ante casos de Dengue

Morelia Michoacán 5 de agosto del 2020

Este miércoles, el gobierno de Michoacán dio el banderazo de arranque de los equipos de vectores que sanitizarán los 113 municipios, ante el alto número de casos de dengue reportados.

La titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, señaló que a la fecha, son 701 pacientes con esta enfermedad, lo que se vuelve importante pues, de contagiarse también de Covid19, podría resultar letal.

“Dengue también nos preocupa. Tenemos hoy 701 casos de dengue en el estado. Estamos trabajando c asa a casa para que los patios estén limpios. Desgraciadamente el virus de dengue y el virus Covid no están peleados, pueden habitar en un mismo cuerpo. Y eso hace más devastador para el organismo, luchar con dos enfermedades que no tienen tratamiento”, comentó.

Lamentó que en algunas zonas, la ciudadanía impida el trabajo de los equipos de vectores, pues esto pone en mayor riesgo a la población.

“Necesitamos corresponsabilidad y conciencia. Si vamos a trabajar para ustedes para cerrar un lugar que no cumpla con las medidas, no es para dañar a nadie. Es para salvar vidas, es para cuidarlos, y esa es nuestra gran misión”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: