Lanzará SECTUR, nueva página web

La Secretaría de Turismo Federal, presentó el nuevo sitio web VisitMéxico, mismo que fue cerrado por dos semanas, luego de mostrar inconsistencias en la información y en la traducción al idioma inglés.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SECTUR, Miguel Torruco Marquéz indicó que la nueva plataforma transformará la promoción turística del país con una estrategia de digitalización que favorecerá su reposicionamiento en el turismo mundial.

A la par, agradeció la solidaridad y el apoyo de los empresarios que acompañaron a la Sectur en la presentación de la plataforma, y señaló que para los medios de información y el público en general, VisitMéxico se presentará el martes 25 de agosto.

Cabe recordar que en el mes de julio, el sitio web fue motivo de polémica por un conflicto originado entre las empresas Braintivity, administrador de la plataforma, y su entonces proveedor de tecnología, Tecnocen.com.

Días después detectaron que el portal presentó inconsistencias en la información y en la traducción al idioma inglés, como por ejemplo, señalaba “Warrior” en lugar de Guerrero, “Noble” en vez de Hidalgo, “Turret” en lugar de Torreón, lo que provocó diversas reacciones en redes sociales.

La Sectur se deslindó de estas traducciones y levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten responsables por daños a la imagen turística del país.

A %d blogueros les gusta esto: