Limita zoológico de Morelia, acceso a visitantes tras decreto estatal

Morelia Michoacán 6 de agosto del 2020

El director del Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, infirmó que el Parque intensificó las medidas restrictivas de acceso, luego de que se publicara el decreto estatal mediante el cual se dieron a conocer nuevas disposiciones para la convivencia social, ante el alto número de casos reportados cada 24 horas de coronaviurs.

Rangel Díaz, indicó que la afluencia de visitantes se redujo al 25 por ciento, y se cerraron diversos atractivos, como la Cabaña Encantada, las lanchas en la Selva Mexicana y el Lago Artificial, así como La Granjita, además de los juegos infantiles.

En tanto, el tren cebra y el tren vía siguen operando, con una capacidad menor al 50 por ciento.

“Es un tema que nos mantiene alertas. Estamos reduciendo la capacidad de los visitantes. Hemos limitado algunos atractivos. La atención a los visitantes sigue estando, garantizando la seguridad de las personas, pero lo más importante es que la gente haga caso de las medidas sanitarias que han dictado tanto la Secretaría de Salud, como el Gobierno del Estado, para que toda la gente que salga a la calle, guarde su sana distancia y use el cubrebocas”, comentó.

A tres semanas de haber reanudado sus actividades, el parque recibió diariamente, de jueves a domingo, cerca de mil visitantes, lo que les permitió “respirar”, luego de que por los meses que permaneció cerrado por la pandemia, se perdieron cerca de 10 millones de pesos.

“Seguiremos trabajando para tener la capacidad de recibir más gente, sin violar las restricciones que nos tienen del cupo, y sin hacer que este tema ponga en una situación de vulnerabilidad a nuestros visitantes. Estamos atravesando una etapa económica complicada, por lo que tenemos que ser creativos, buscar nuevas estrategias, nuevas dinámicas para que la institución pueda seguir con viabilidad”, resaltó.-

A %d blogueros les gusta esto: