Llama Observatorio de Medios a no revictimizar con difusión de contenidos

Luego de que se difundiera en redes sociales un video en relación al caso de Jessica González Villaseñor, y que fuera retomado por los medios de comunicación, el Observatorio de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos de Michoacán, condenó y rechazó la revictimización, la violencia digital, ataques a la intimidad y a la propia imagen que se está ejerciendo a la víctima y su familia.

A través de un comunicado, indicó que “con la difusión masiva de dicho material, se revictimiza y vulnera la dignidad de Jessica González Villaseñor”.

“Este Observatorio hace un llamado a quienes transmiten la noticia para que no se dejen mover por el morbo, el amarillismo y el sensacionalismo replicando este tipo de videos”, se lee en el comunicado.

Asimismo, indica que los medios de comunicación electrónicos, al realizar “una importante labor de comunicación”, deben conducirse con estricto apego a derecho, respetando la dignidad de las personas y vigilando que sus contenidos garanticen los derechos humanos de la víctima y sus familiares.

“De igual forma exhortamos a las autoridades competentes, para que se realice la investigación correspondiente, y se dé con la o las personas responsables de la elaboración y publicación de este video, pues de acuerdo con la normatividad nacional y estatal, se están cometiendo delitos claramente tipificados por la ley, como son la violencia digital, ataques a la propia imagen y ataques a la intimidad”, continúa el exhorto.

Y es que, insistió el Observatorio, “la sociedad michoacana no necesita incitación a cometer más feminicidios, ni mensajes de odio como los que se promueven en ese video, por lo que se pide todo el rigor de la ley y la colaboración de los medios de comunicación en no coadyuvar a que se haga una mayor difusión y réplica de ese tipo de mensajes”.

A %d blogueros les gusta esto: