Llama Silvano a AMLO a “entrarle” al conflicto entre gobierno y normalistas

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, solicitó apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el Gobierno Federa “meta mano” y destrabe el conflicto existente entre Michoacán y los estudiantes normalistas y magisterio.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario michoacano señaló que, ante los bloqueos que se han registrado en los últimos días en las vías férreas en diversos puntos de la entidad, “es importante que no deje solo a Michoacán y me sumo al llamado que hizo a la CNTE”.

“Nada justifica este tipo de acciones violentas que solo afectan a los michoacanos, y a la economía del país en general”, escribió en su cuenta de Facebook.

Y es que, dijo, las vías férreas son competencia federal, por lo que se debe evitar que las acciones de presión sigan registrándose, “pues afectan la economía de todos”.

“La confrontación y las provocaciones en estas manifestaciones han sido constantes, y me preocupa que los enfrentamientos se salgan de control, dañando la integridad o la vida de los propios manifestantes, de los funcionarios de seguridad o incluso, de civiles que nada tienen que ver con esta situación”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: