Llama SSP a municipios, atender giros rojos clandestinos, tras ataques a jaripeos

Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 18 de mayo de 2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, José Ortega Reyes, solicitó a los Ayuntamientos, atender la realización de eventos considerados giros rojos, como jaripeos y fiestas, tras los ataques que se han registrado en algunos de estos eventos que se realizaban de manera clandestina, y que han dado como saldo a civiles muertos y otros heridos.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que, tan solo el fin de semana, se atendieron cinco jaripeos en diversos municipios, así como 15 fiestas patronales, sitios donde se desplegaron operativos especiales para disuadir los actos delictivos.

“Es que no vas a cuidar todos los giros rojos. Más bien aquí es responsabilidad de las autoridades correspondientes que vean la legalidad de sus establecimientos. Se han hablado de palenques clandestinos. Para nosotros ese es un giro rojo, pero es clandestino. Entonces ¿a quién le corresponde ver que no existan? No a mí”, señaló.

Ortega Reyes indicó que, en caso de que los Ayuntamientos lo soliciten, trabajarán de la mano para evitar eventos sin permiso, además de que se continúa realizando un mapeo en la materia, que avanza en las principales ciudades, como Morelia, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

A %d blogueros les gusta esto: