Llega primer lote de vacunas contra Covid a México; inmunización arranca el 24 de diciembre

23 de diciembre de 2020. Este miércoles llegó el primer lote de vacunas contra el Covid-19 a México, compradas a la farmacéutica Pfizer, dosis que forman parte de las más de un millón 400 vacunas que llegarán al país al cierre de enero.

Las vacunas fueron recibidas por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera; de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval; SEMAR, José Rafael Ojeda Durán; Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, entre otros funcionarios federales y representante de las empresa Pfizer y DHL, servicio de paquetería a través del cual fue enviado el lote.

El canciller Marcelo Ebrard, aseguró que la vacuna llegará a todo el país, misma que será aplicada de manera gratuita a todo ciudadano mexicano que así lo acepte.

“Se inicia hoy una operación muy grande de vacunación y de transporte de las vacunas que vamos a necesitar. El día de mañana México iniciará su plan de vacunación. Ya se dijo que el primer grupo objetivo serán los médicos y todo el personal que está combatiendo el Covid. Después adultos mayores y así sucesivamente”, comentó.

Refirió que México se convertirá así en uno de los primeros 10 países del mundo en obtener la vacuna, y señaló que, en total serán distribuidas en las cinco etapas de la inmunización, más de 116 millones de dosis en todo el país.

“Esto significa que será universal. La siguiente instrucción es que sea gratuita, y por eso el sector Salud, el gobierno de la República, es el que organiza la vacunación. Va a llegar a todo el país, no solo en una ciudad sino en todas”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: