Los delincuentes de cuello blanco están en la UMSNH: Tena Flores

9 de septiembre de 2020. Todos los nicolaitas, de hecho, todos los michoacanos tenemos derecho a saber el o los nombres de quienes participaron en la Estafa Maestra en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), apuntó el dirigente de los empleados nicolaitas, Eduardo Tena Flores.

En entrevista señaló que más allá de que se trate de una cantidad que “no se quedó en la Universidad y de que no se solape a nadie, la cuestión es por qué hay cantidades mayores desaparecidas por las actuales autoridades”.

Los verdaderos delincuentes de cuello blanco están en la Casa de Hidalgo, indicó el líder, quien destacó que tan sólo de Ayuda Sindical, la autoridad adeudo 94 millones de pesos a los empleados, 60 mil pesos a cada quien y se refugia en el aspecto de un padrón, supuestamente no actualizado, “la autoridad universitaria debe dejar de fingir en su transparencia ellos saben perfectamente quiénes están trabajando quiénes son parte del sindicato y a quienes deben de pagar que dejen de poner pretextos y les paguen a los trabajadores que tienen derecho en base a su contrato la ayuda sindical esto ya es insoportable”, expresó.

Sumó las cantidades de 24 millones de la Caja de Ahorro y otro tanto de cuotas sindicales.

Se adeudan más de 200 pagos de gratificación por antigüedad por jubilación, que acienden desde los 80 mil pesos hasta los 100 mil pesos por trabajador, pagos por seguros de vida por la cantidad de 220 mil pesos a los familiares de trabajadores activos y jubilados que han fallecido, y que son poco más de 100 pólizas, así como la prestación de aparatos ortopédicos y lentes, al igual que la mitad de la Aportación de Depósito, tanto a empleados como profesores.

Además de que a pesar de que hubo un acuerdo, nunca se pagaron los 12 millones de pesos adeudados a La Violeta por concepto de despensas para cubrir la prestación contracturada a empleados y, “entonces nos preguntamos ¿por qué el Sistema Estatal Anticorrupción no investiga el uso de empresas fantasmas en la Universidad Michoacana?”.

Refirió incluso que de nada servirán investigaciones hechas por el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), cuando se dice que es un organismo autónomo y en la práctica no lo es así, porque el magistrado presidente es el magistrado carnal del gobernador; “se requieren una investigación desde la federación, no sólo por la Estafa Maestra, sino por todos los adeudos que se tienen con los docentes y empleados”.

A %d blogueros les gusta esto: