Los Sentimientos de la Nación marcaron la historia de México: Sánchez Cordero

Morelia, Michoacán.- A 255 años del natalicio de José María Morelos y Pavón, Los Sentimientos de la Nación sigue siendo uno de los documentos que marcaron la historia de México por contar las bases de como debían tomarse la decisiones del país, aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México.

En el acto conmemorativo al natalicio del Siervo de la Nación, la funcionaria federal destacó que desde que se formuló este documento se hablaban de temas muy importantes como la libertad de pensamiento, la creación de leyes en favor de la sociedad y sobre todo la posibilidad de crear una democracia.

Por ello, considera que José María Morelos es uno de los personajes más importantes de la historia de México y debe ser honrado cada 30 de septiembre.

Afirmó que estos ideales se siguen replicando en el actual Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador e incluso adelantó que él podría estar presente en la capital michoacana El próximo año para celebrar de forma tradicional, es decir con un acto cívico y un desfile.

A %d blogueros les gusta esto: