LUCHA CERRADA DE LA COMIT CONTRA EL DESEMPLEO Y EL COVID

Morelia,Mich., marzo 10 de 2021.- La pandemia por el Covid -19 sigue presente igual que las secuelas no solo en la salud de la población sino también en sus finanzas, manifestó el presidente de la Corporación Michoacana de Transporte, Marco Antonio Saucedo Zavala quien aseguró que la COMIT, “mantiene una lucha cerrada contra el desempleo y el Covid-19 y no bajaremos la guardia”, dijo.

El dirigente transportistas explicó que la COMIT genera alrededor de 10 mil empleos directos e indirectos y por las secuelas del Covid-19 existe el riesgo de que vayan a la baja sin embargo, dijo que los concesionarios y socios, buscan estrategias que deriven en alternativas para evitar que los trabajadores se vean perjudicados, “trabajamos a marchas forzadas y seguimos luchando”, añadió.

Buscamos indicó, sostener los trabajos de los choferes, checadores, aseadores y personal administrativo entre otros que se encuentran en las Centrales de Camiones que se ubican en Morelia así como en las 14 tenencias de este municipio y al interior del estado.

Asimismo, el también representante del servicio de transporte urbano de Michoacán, señaló que la actividad del gremio transportista, es fundamental para la movilidad de la población y por ello, siguen de manera estricta los protocolos sanitarios de personal y usuarios para evitar contagios.

Por lo anterior apuntó además que no dejaran de insistir en que trabajadores y usuarios atiendan los protocolos obligados por ley en el uso de cubre bocas y la utilización del gel antibacterial y de esta manera cuidarnos todos, “si por necesidad debemos salir de casa, hagámoslo de manera segura y protegida”.

Reconoció en este sentido que hay quienes aún se niegan a respetar las medidas situación, que crea conflictos en las mismas rutas donde no pocas veces se generan algunos conflictos al respecto pero a pesar de ello, “no bajaremos la guardia para cuidar a los usuarios y cuidarnos como trabajadores”.

A %d blogueros les gusta esto: