Manda PAN a Javier Estrada a cursos de sensibilización y perspectiva de género

Morelia, Mich., a 17 de marzo de 2021.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Óscar Escobar Ledesma, informó que la destitución de Javier Estrada Cárdenas como diputado coordinador de la fracción parlamentaria del albiazul en el Congreso Local, responde a la importancia de no permitir que el panismo sea representado por personajes que atenten contra la integridad de las mujeres.

Y es que en un audio difundido en redes sociales y diversos medios de comunicación, se escucha al legislador referirse a las mujeres de forma despectiva en una reunión de la Junta de Coordinación Política donde se tocó el tema de la auditoría realizada al Poder Legislativo, y que arrojo observaciones por mal manejo de recursos.

En el audio, el diputado señaló “nosotros podemos gastarnos el dinero en lo que queramos, hasta en putas”, además de solicitar la destitución del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

“Nosotros somos su patrones”, se alcanza a escuchar en dicho material.

Ante esta situación, el dirigente del PAN señaló que se solicitó la participación de Estrada Cárdenas en cursos de sensibilización y perspectiva de género, a fin de realizar un cambio significativo “para constituir mejores hombres y ciudadanos”.

Asimismo, Escobar Ledesma indicó que esta acción, servirá como ejemplo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para “romper el pacto” con Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia contra las mujeres y abuso sexual.

“Pero que esto sea también un llamado a MORENA y al propio presidente de la República. Necesitamos construir espacios seguros para las mujeres, empezando por los espacios políticos. No podemos permitir que un violador sea gobernador de Guerrero. Qué tipo de hombres seríamos si no estamos dispuestos a romper el pacto. Por último, a nombre del PAN en este estado, ofrezco una disculpa a todas y todos los ciudadanos por los comentarios expresados. Pero, sobre todo, ofrezco una disculpa a las mujeres, porque las palabras también pueden usarse para la violencia”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: