Más del 90% de pacientes con síntomas, son positivos a Covid

Ante la pandemia del Covid-19, nulos han sido los esfuerzos de las autoridades sanitarias por evitar que los contagios sigan a la alza, al menos en Michoacán.

La entidad, que al último corte reportó 20 mil 647 contagios de coronavirus, mantiene como municipios encabezando la lista a Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

En el Centro de Salud Manuel González, de la ciudad de Morelia, se reciben al menos 30 pacientes diarios en el turno matutino, con algún síntoma de Covid, y, en al menos el 98 por ciento de los casos, los resultados son positivos.

Así lo dio a conocer la médico Raquel Mejía Luna, quien insistió en la necesidad de seguir los protocolos de prevención de contagios.

“Sí ha aumentado el porcentaje con pacientes Covid. Nosotros estábamos viendo al inicio muy pocos pacientes con Covid, pero ahorita, yo creo de los 20 o 30 que se ven al día en el horario matutino, casi estamos hablando que el 98 por ciento son pacientes con Covid, y actualmente también tenemos pacientes con dengue o pueden darse las dos enfermedades”, agregó.

Al menos en las últimas 24 horas, Morelia reportó 99 nuevos contagios, con los que alcanzó 3 mil 943 pacientes con el virus; en tanto Lázaro Cárdenas sigue encabezando la lista con 38 nuevos contagios y 4 mil 355 pacientes en total, y Uruapan con 2 mil 018 contagios al último corte.

En cuanto a decesos, fueron 18 los registrados en las últimas 24 horas, contabilizándose en total, mil 645 muertes a causa del virus.

A %d blogueros les gusta esto: